sábado, 13 de diciembre de 2014

Review a All Hell Breaks Loose (Álbum de Black Star Riders) [Ex-Thin Lizzy]

Mientras escucho Zappa, y haciendo un punto y aparte de Green Day y John Lennon, me dieron ganas de hacer un review de este disco, que de por si quiero decir, el hecho de que lo hayan hecho ex miembros de Thin Lizzy, no garantizaba que sea un gran álbum, el hecho de que no hayan usado el nombre de thin lizzy me parece de lo mas acertado que pudieron haber hecho, ya que sin exagerar, si lo hubieran hecho, aparte de mancillar el legado de lynott (no estoy diciendo que era un poeta, y que era el mejor del rock), hubieran quedado muy mal, parados, por que lynott ya no esta, lo que hicieron fue tocar con el nombre lizzy mas por una cuestión de nostalgia mas que otra cosa, tratando de revivir viejos tiempos y tocar con los amigos, pero ir mas allá, al grabar un disco, creo que el cambiarse de nombre fue lo mejor, el hecho de que no se incluyera a brian downey también, y por que, pues bueno, el tiene el legado lizzy que defender, aparte, el ya tiene bastante trabajo como leyenda viva de aquella mítica formación como para echarse mas carga al hombro, así que prefirió que los chicos, liderados por gorham, hicieran lo propio, el teclista de lizzy, darren wharton, colaboro en los temas presentes en el disco, y después se fue con su banda dare, (por que tener muchas bandas aveces puede ser un peso, te puede gustar tocar, ser músico, pero llenarse de trabajo aveces es malo), ahora, cuando salio lo escuche del tirón, y para ser franco, la única canción con la cual le encontré parecido fue bound of glory, el resto me parecieron mas rock del montón, pero ahora que lo vuelvo a escuchar, noto la genialidad que había detrás de la producción, un artista americano, conocido por su trabajo en ese tipo de arte hizo la tapa (una clara referencia a la banda lizzy, aunque ellos usaron un artista celta amigo de phil), la producción musical del ingeniero de sonido de zeppelin, (como el sonido de estudio puede ser engañoso), en fin, ahora noto, cosa que no note cuando lo escuche por primera vez, que en realidad se estaba defendiendo el legado de la banda lizzy, aunque claro, hay algunas canciones que simplemente no suenan al sonido lizzy, sera por que como phil era mulato, tenia la voz mas gruesa y por lo tanto, la de un negro (si no soy racista), en cambio acá, la canta un irlandés blanco, por lo que algunas canciones, no suenan como si estuvieran defendiendo el legado lizzy, ahora, se arriesgaban usando el nombre lizzy? claro, es mejor que hubieran usado otro nombre, por supuesto aunque el plagio con su banda tributo es mas que evidente, pero bueno, eso demuestra que los jóvenes tienen voz y voto en el rock, el álbum suena al sonido lizzy, yo diría que a medias, pero no esta mal si quieren continuar con el legado de la banda lizzy por cuenta propia, sin mas que decir, hasta que haya algo interesante por lo cual salirse de la linea, hasta la próxima.