Formaciónes

Formaciónes

viernes, 6 de febrero de 2015

Una pequeña apreciación a Gary Moore



Hola, yo soy marius y en esta ocasión, no voy a hacer un review, mas bien, es una apreciación del músico gary moore, fallecido en España a la edad de 58 años, el fue uno de los mas grande amigos de phil lynott, siempre fueron rivales de profecion (por ello no fue miembro permanente de la banda lizzy), siempre fue un lobo solitario, y el lo sabia, era un muy buen músico melódico, en fin, primero hizo su carrera en skid row (no la banda norteamericana), pero debido a que los discos no era exitosos se unió un tiempo a thin lizzy en formato trió, pero quiso hacer carrera como solista pero su primer disco fue tibiamente recibido, así que se fue a colosseum II pero también sus disco no eran exitosos así que se fue a una gira de soporte en thin lizzy con queen, y le prometió a phil que si no tenia éxito colosseum II se iría definitivamente a lizzy, y así fue, grabaron black rose y a partir de allí phil cayo en las drogas, cosa que gary moore no soporto y emprendió otra vez (y con mucho mas éxito) su carrera solista con diversos músicos de la época, primero en el heavy metal y luego en el blues melódico, ya en su ultima etapa comenzaba a tener signos de cansancio y cuando, en sus vacaciones por España murió por mucha in gesta de alcohol, bueno la vida es así, los irlandeses son muy resistentes al alcohol, pero aveces se nos pasa la mano y allí están las consecuencias, se nos fue un grande, que dicho sea de paso, yo lo conocí tocando blues, luego con thin lizzy y al ultimo heavy metal, me he escuchado la mayoría de sus discos, y tiene un toque entre delicado y fino, por eso creo que llego a ser grande, en la época que murió yo estaba muy distraído en otras cosas, pero recuerdo que en esa época me entristeció, ya que por entonces recién conocí a la banda lizzy, bueno sin mas que decir nos vemos en otra entrada del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario