jueves, 29 de enero de 2015

Entrada N° 200: Review a Thin Lizzy - La leyenda del rock Irlandes

Bueno como muchos sabrán esta es la entrada 200 del blog, así que me dispuse a hacer algo un poco especial por esta entrada, sin querer fui a una librería de mir aflores y encontré el libro (yo pensaba que solo lo conseguiría en Internet), pero en fin, se los recomiendo mucho, por dice anécdotas de la "banda lizzy" que no encontraran en Internet, como por ejemplo los primeros 3 años de la banda, la relación amor odio entre phil lynott y gary moore (este ultimo un lobo solitario y el otro estaba cómodo en su banda), el nombre lizzy y su origen (a todos les parecía un nombre horrible), la culpa de phil por su decadencia en los ochenta y el que pago pato fue snowy white (phil era drogo y eso no se notaba a sus seguidores), la entrada de john sykes (coincidiendo con snowy en su salida de lizzy), la relación amor odio con brian "robbo" robertson (que era mas contestatario que lynott) y su posterior salida de lizzy, darren wharton y el talento precoz (tenia diescisiete años cuando entro a lizzy y siempre vio a lynott como un hermano mayor), midge ure y su apoyo a la banda lizzy en extrema necesidad (gary moore los dejo plantados), la manera de ser de phil (era muy cariñoso con sus fans o "supporters"), la influencia y la muerte de phil en el mundo de la música, (fue muy grande y hasta ahora lo sigue siendo), la celebración en irlanda cada año del vibe for a philo, el review de los discos lizzy 1 a 1, (la calificación es de acuerdo al gusto del autor), la analogía de canciones (esta me parece muy interesante, las letras están traducidas), los 2 epílogos (se refieren a la banda lizzy en la actualidad), en fin, comienza con la historia y las secciones son cortas y algunas fotos, pero en fin, a pesar que no estoy de acuerdo en algunas cosas, es un libro que te sumerge en la historia y con la cual te sentirás identificado, mi puntuación es 4 de 5, nos vemos en un próximo review.