Formaciónes

Formaciónes

jueves, 11 de septiembre de 2014

La musica de thin lizzy te saca lo que llevas dentro. [Opinión Personal]


Hola bueno, llegando a mi universidad mi mente estaba ocupada en otras cosas (obvio uno no va a estudiar sino a que te jodan los compañeros) así que me puse a reflexionar acerca de música, algo que me a estado intrigando hace mucho tiempo, lo había leído en Internet pero el blog desapareció de la faz de la tierra, y me puse a pensar un poco en ello, por que la música de thin lizzy saca lo que llevas dentro?, es una pregunta algo difícil de responder para alguien que no tiene el oído entrenado y que solo escucha la música como algo mas en la vida, para alguien como yo me resultaba difícil poder decir con palabras por que saca lo que lleva dentro, me pase pensando y pensando en las palabras correctas (en el blog lo explicaban a detalle) y creo (mas o menos) que he llegado a la mismas conclusiones que el que hizo esa nota, bueno la explicación es la siguiente: a phil lynott le decían poeta, y por que?, bueno según sus biógrafos a la hora de escribir canciones se inspiraba en las clases trabajadoras, peleas en las calles, romances prohibidos, patriotismo, etc, era admirador del estilo netamente rocanrollero , la literatura etc, lo que me da a entender que se inspiraba en el diario vivir de la gente, en anécdotas de sus compañeros, en su vida misma, es decir, se basaba en hechos concretos del diario vivir, solo que el sabia narrarlos de manera que no sonara tosco e intransigente, notase por ejemplo la música (mejor dicho letras) de zeppelin o deep purple, led zeppelin también tenia ese toque, pero sonaba algo intransigente, y deep purple se basaba en anécdotas de ese entonces, es por eso que los críticos dicen que muchas de sus canciones, a pesar que sean grandes clásicos ya no están actualizadas para el mundo se hoy, sin embargo siguen siendo grandes canciones, en cambio thin lizzy las canciones y las letras perduran hasta hoy por que se basan en el diario vivir de la gente, uno se imagina que es el protagonista de esas canciones, igualmente con las melodías, todos los que pasaron por esta banda irlandesa fueron o son grandes músicos, tenían la particularidad de sacar melodías y acordes raros, en tonos que usualmente nadie saca, es por eso que al empezar a escucharlos notaras que esta en un tono o melodía distinta al resto, ademas crea atmósfera de acuerdo al concepto de cada disco, chinatown habla por ejemplo de las clases trabajadoras chinas del siglo IX, fighting habla de meterse en problemas y terminar en la cárcel, black rose habla de irlanda y su patriotismo, renegade puede hablar del estilo norteamericano y la guerra fría, jailbreak habla de la calle y sus problemas en fin, todo habla del diario vivir, es por eso que uno se puede sentir identificado con las letras y las melodías en si, ya que están en un tono bien raro (todos los que entraron tenían sentido de la melodía, ademas que hacían hablar a su instrumento) y las letras reflejan en diario vivir de la gente, ahora ya que no sea popular para mi refleja que la gente no esta acostumbrada a este tipo de rock, y no los culpo, este tipo de rock refleja el duro vivir del día a día y creo que la mayoría no se quiere acordar de sus sufrimientos, bueno, esta es mi conclusión y reseña, espero que les haya gustado y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario