miércoles, 10 de septiembre de 2014

Review a Amor Amarillo [Disco de Gustavo Cerati]

Bueno todo el mundo sabe que cerati murió, que estuvo 4 años en coma, que todos querían que despertara para de nuevo escuchar material nuevo, y que regresara con soda stereo, lo cual a mi opinión es un poco egoísta y era muy poco probable, nadie que haya sufrido un derrame cerebral (en especial por caso de drogas) a podido salir bien librado sin las consecuencias posteriores, por lo cual a mi opinión y de la mayoría de periodistas serios, es un alivio que se haya muerto, no por el hecho de ser egoísta, sino por que después de 4 años de estar en coma, era lo mejor, ya no iba a volver a ser el mismo y tampoco hubiera podido cantar, por lo que lo mejor para el (y su familia) era lo mejor que descansara de una vez en paz, yendo a la reseña del álbum, yo se que cerati se inspiro en su esposa y en su recién formada familia para hacerlo, estuvo de luna de miel y en el transcurso de ese viaje escribió la mayoría de canciones de este álbum, llevo un disco de spinetta (artaud) y de allí el cover del tema bajan (acomoda la letra a su mas puro estilo), el teclista de soda participo en la producción, zeta bosio también, su mujer toco el bajo en un par de temas, hizo también voces, el tema lisa es a su hija, otro tema es para su hijo, en fin (el tema lisa le gustaría tanto que grabaría años después una versión sinfónica) el arte de tapa fue hecho por una artista pop en argentina, lo que no sabe la mayoría de gente es que el álbum esta muy influenciado por el disco artaud de spinetta, principalmente en la canción cantatas de puentes amarillos, y no tese que cerati era muy fan de spinetta y hasta le copio la manera de escribir y expresarse en sus canciones, (incluso en su etapa con soda stereo) y por que le hago un review, pues simple, es mi disco favorito de cerati y creo que es la mejor manera de homenajearlo y despedirme de ese gran artista con el cual comencé mi pasión por la música, hasta siempre cerati.