domingo, 8 de junio de 2014

Chinatown, una critica.

Bueno llego la hora de hablar de este disco, chinatown, que lo escuche casi al medio a la hora de escuchar a thin lizzy, al principio me pareció un muy buen álbum, pero después de averiguar ciertas cosas del álbum, me entere que era uno de los discos mas flojos de esa banda, pero aquí el punto, si el disco es de por si uno de los mas flojos, junto con el renegade, y si de por si toda la discográfica de thin lizzy es best seller, no me puedo siquiera imaginar que es un disco bastante flojo, si así es de flojo, como sera sus mejores discos si esos discos son lo mejor que thin lizzy pudo ofrecer, eso significa que estamos a una discográfia digna de ganar un lugar en el salón de la fama del rock, pero que por alguna extraña razón, (yo creo que es mas por que la banda es underground y no popular como es led zeppelin) no esta en ese salón de la fama, bueno son cosas de famosos mas que de criterio musical, hablando de la música, el disco tiene muchos buenos momentos, pero no hay que olvidar lo técnico, si bien el material es inconsistente, el disco no deja de ser bueno, y por esos motivos es uno de los peores disco de su discografia, pero no deja de ser un gran disco y vale la pena la escucha, todo el material es agresivo, excepto por una balada que esta casi al final, pero no deja de ser agresivo y con calidad, la portada es una de las mejores (quizá posible inspiración de dragón ball? xD) y posiblemente se deba a que vino después del black rose, que en algun otro momento haré su critica respectiva, por ahora lo dejo así, tengo que decir que mi canción favorita es genocide, especialmente en vivo, por que tiene un aire metal no tan metal, es oscuro pero no llega a ser desgarrado como otros, algunas otras canciones tienen la estructura un poco exagerada, pero que caen con el disco, si bien algunas canciones no entraron y que se hicieron publicas en el álbum solitario de phil lynott, se pueden apreciar en la deluxe edition, y que es , muy lastimosamente la entrada a la ultima etapa de la banda lizzy, la cual entra en decadencia pero tiene un final digno de ganar el oscar, echenle un pinchazo a este disco que es altamente recomendable.