miércoles, 18 de junio de 2014

Un review a Vagabons of the Western World.

Este es el álbum con el que la banda lizzy despego, con este se hicieron conocidos y demostraron ser capaces de hacer grandes cosas, este es el álbum en donde phil lynott tubo mas influencia creativa durante la primera etapa de la banda, la portada esta inspirada en los cowboys espaciales, y el arte de fondo es mas que nada referente a algo de la cultura irlandesa, el comienzo del álbum, para mi es la mejor canción del álbum, un poco trolleadora por así decirlo, el segundo es una influencia de jimi hendrix, la tercera es un blues un poco aburrido que se puso hasta la saciedad en la época que fue lanzado, the rocker(en su versión original con un solo de 3 minutos), es bacan, pero para mi el solo es muy largo y muy estridente, la quinta es un hard rock muy bueno un poco hippie, la sexta es una oda a las chicas embarazadas (posiblemente se deba a su infancia), la séptima es un hard rock(en su versión original), simple pero potente, la octava es la balada del disco, mas sentida que la anterior, es una canción muy pero muy sentimental, aquí termina el LP original, de aquí comienzan los bonus track añadidos al cd, whiskey in the jar como todos ya sabemos es su mejor canción en esa época, y en su versión original en el medio utiliza la twin guitar(posible inspiración para seguir con ese estilo), black boys on the corner es un hard rock callejero, así de simple, el tango en este álbum simplemente no funciona, no entiendo que hace aquí, pero como necesitaban material que agregar, fue puesto, ojo el tango no es malo, pero desencaja con el estilo del álbum, broken dreams es un hard rock con un riff repetitivo, que bien te hace bailar o bien te hace dormir, y en los 2 casos creo que lograra su cometido. en la version deluxe se pueden apreciar las tomas en directo de estos temas, mas algunos extras que se añaden, échenle una ojeada si desean ver un poco del buen rock de la banda lizzy.