Formaciónes

Formaciónes

miércoles, 18 de junio de 2014

La vida después de thin lizzy.


Sabemos que este es el primer álbum de thin lizzy, también sabemos que era mas un borrador que otra cosa, sabemos que la portada hace referencia al coche del mismo nombre, y también sabemos que aquí la banda comenzó como un trío, pues bien, si bien este no es de sus mejores trabajos, el resultado fue (en mi subjetiva opinión) bastante bueno, no es una calidad envidiable, pero se defiende, aunque en cuanto a sonido, entre este y el bad reputation transcurrieron varios años, es un muy buen trabajo y merece la pena escucharlo, el comienzo puede ser una oda a las costumbres de la irlanda medieval, la segunda es una balada, para mi la mejor del disco, la otra es hard rock irlandés muy bien hecho, la siguiente también pero con un toque mas progresivo, la siguiente es una clara influencia a jimi hendrix, la que bien me imagino fue tocada muchas veces cuando la banda se convirtió en cuarteto, eire el una oda a la isla del mismo nombre y parece mística, la siguiente es otra influencia clara a jimi hendrix, la siguiente es acústica en su mayoría y no me sorprende, esta muy bien hecha, la otra es como una canción de cuna irlandesa que bien podría ser una balada, remenbering part 1 es bastante progresiva y si es un buen final para el LP original, a partir de aquí comenzamos con los temas extras, dublín fue una de las primeras canciones que lynott escribió, y que afortunadamente llego al no-LP siguiente, remenbering part 2 es graciosa y burlona, esta muy bien hecha, old moon madness parece que cuenta historias de leyendas irlandesas, ya siguiente, que el titulo es muy largo y no me quiero hacer bolas, es hard rock thin lizzy al estilo jimi hendrix, si bien no se habían planteado ser un cuarteto, muy bien estas canciones, casi como las de los 3 primeros álbumes, hubieran quedado muy bien con la formación clásica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario