Formaciónes

Formaciónes

miércoles, 25 de junio de 2014

Review a Indochine: Live Au Zenith

Tengo que admitir, que siempre quise escuchar este disco, pero para mi sorpresa me lleve una decepción, con esto no quiero decir que el disco sea malo, al contrario, es bueno y mucho, el problema es que yo no estoy acostumbrado al sonido de los sintetizadores de los 80 (que predominan en el disco), eso no le quita calidad, al contrario, indochine no hubiera llegado a nada sin ese sonido, ya que actualmente si no me equivoco tienen un sonido distinto al de los 80, no los e escuchado claro, pero en este disco la primera parte esta buena y es de mis favoritas, canciones como 3eme sexe, el aventurero y canary bay (mi favorita por cierto) que todo el mundo conoce por que aquí en perú las pasan en la radios, son de lo mejor del disco y que las pasen en las radios no es señal de mediocridad, al contrario, creo que demuestra que los productores de radio al menos se dan el lujo de poner algo de calidad a nuestros radio locutores, aunque claro, con un producto muy, pero muy usado y que se refiere a épocas nostálgicas, donde el rock en español era un auge y el rock ochentero (con sintetizador) predominaba, claramente los productores de radio se han quedado en los 80, quizás se deba a que la época tubo mucha variación musical, quizá a que muchos crecieron en esa época, pero recordemos que no todo lo que pasan en las radios es lo que hay en la música, pero por desgracia mucha gente no se toma tiempo de investigar si existen otros géneros mas haya de lo que pasan en las radios, en si el disco es muy bueno, quizá el líder se inspiro en los tambores japoneses o de la indochina para el primer sonido de la banda, y si como obra esta buena, la caratula también esta buena (tipico de la literatura francesa) grabada en el au zenith, convertido en un lugar legendario gracias a esta banda y por el cual muchos artistas de rock grabarían sus obras en vivo, como muse, pero eso es otra historia, lo que si es seguro es que indochine fue el padre del rock francés, aunque los franceses preferían el hip hop en los primeros años de la década de los 90, se mantuvo como un movimiento undeground, y paso a la historia por asi decirlo, aunque claro sus épocas de gloria ya pasaron y muchos recuerdan con nostalgia esas épocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario