Formaciónes

Formaciónes

martes, 10 de junio de 2014

Presence, ¿Un álbum con mucha presencia?


Bueno, este podría ser mi álbum favorito de led zeppelin (si no fuera por el ITOD) pero bueno, voy a hacer su reseña, para empezar la voz de plant no parece como si hubiera estado en un accidente de trafico en rodas, parece normal como cualquier otro disco, con excepción de que este álbum no tiene teclado ni guitarras acústicas, para mi, es un álbum que en cuanto a sonido, esta en el medio de su discográfica, y que por lo tanto, por ese sonido que no esta completo sin teclado y guitarra acústica (que es característico del sonido zeppelin), por esa falta de variedad, no esta entre sus mejores disco, es mas, es considerado muy por debajo del ITOD, pero los temas son pegajosos y eso le da mucha mas calidad que otros discos, (si la calidad no tiene nada que ver con que una obra sea considerada buena, lastimosamente), pero bueno llevándonos a las canciones, mi favorita siempre a sido candy store rock, que en español seria algo así, como tienda de dulces al estilo rock, (si todo eso significa), y siempre me gusto, el ritmo, la instrumentacion y la letra, llevándonos a la primera canción, achilles last stand vendría a ser su canción mas pesada, (algunos me dirán, no es kashmir, pero el hecho de que sea pesada no significa que sea la que mas llegue al bobo.) por cosas de como esta manejada la canción, y tengo que decir que el trabajo de jimmy page en este álbum y esta canción en particular se nota bastante, algo que me iba olvidando, es que este es el álbum mas blusero de led zeppelin (ahora, otros me diran, no es el led zeppelin II, pero el led zeppelin 2 tiene teclados, y muchas de sus canciones son baladas en si.) ahora el hecho de que el blues imite el alma humana no hace que sea romántico, para nada, uno puede lamentarse tanto del amor, como de lo mal que anda en la vida, y los temas de este disco no son la excepción, en si los temas están estructurados para que continúen con el disco por un viaje corto (si por que el disco tiene 7 temas al igual que el ITOD), y bueno si hay un par de temas que pasaron a formar parte del CODA, por falta de espacio en el LP, no voy a negar que es un trabajo redondo, pero que conste que dije que la calidad no garantiza que el producto sea el mas vendido, ni que sea una obra maestra, pero como toda la discográfica de led zeppelin es best seller, al igual que thin lizzy, se queda muy por debajo de las expectativas, en si es un disco raro, no típico de led zeppelin, pero vale la pena una escucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario