Formaciónes

Formaciónes

miércoles, 11 de junio de 2014

La música acústica del Led Zeppelin III.

Led Zeppelin III, si el disco mas acústico de la discográfica de la mítica banda, que de por si es considerado una obra muy influyente en el rock progresivo, que a su vez, es uno de los mejores albmnes acústicos de los años 70, que de por si no es del todo acústico, ya que en sus 2 lado, en el vinilo original, la primera es eléctrica con influencias acústicas, y la otra es totalmente acustica, bueno, hay que decir que jimmy page y robert plant les gustaba mucho los artistas country, especialmente el folk británico y norteamericano, y se plantearon en algun momento de su carrera hacer algo asi, pero es su tiempo fue un álbum, algo despreciado por la critica, que de por cierto no saben o mejor dicho, no sabían nada de música, quería que led zeppelin fuera una banda de solo rock duro, cosa que ellos se negaron, ya que querían demostrar que no solo el rock pesado y oscuro tiene poder, sino también la música suave bien tocada, ahora pasando a las canciones, aquí esta la balada blues since i've been loving you, que de por si es una muy buena canción, pero ahora, no es mi canción favorita del álbum, celebration day es un te mazo, friends es una balada media árabe que conecta con la segunda que dije, out on the tiles es hard rock, y es buena, immigrant song podría ser una de mis canciones favoritas de la saga zeppelin (en cuanto se trata de gritar y desfogarse y todo eso). pasando en la cara b tenemos los temas acústicos, mi favorita del album es that's the way, especialmente en su versión en vivo, tangerine puede igualarla, gallows pole también es de mis favoritas, bron yr aur es una canción muy alegre y también esta entre mis favoritas, y la ultima si no me equivoco, que esta dedicada a un tal roy harper, es muy buena también, haciendo slide todo el rato, es un muy buen tributo a ese músico británico de música folk, yo recomendaría que después de este álbum escuchen phisycal graffiti, ya que el concepto es el mismo pero varia y hay mas canciones, ya después haré su critica respectiva, por lo pronto, si quieren pasar un rato reflexivo y armonioso escuchando música acústica, se los recomiendo sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario