Formaciónes

Formaciónes

jueves, 19 de junio de 2014

Las peleas con thin lizzy

Si ya se que muchos me van a criticar diciendo, el jailbreak es un buen álbum, pero no a mi no me importa que sea el mejor álbum de la banda, por que sinceramente tiene un sonido mediocre, si hubiera tenido la calidad del bad reputation y la dirección y producción de tony visconti, otra hubiera sido la historia, pero bueno, no juzgo a este álbum por tener un sonido feo, todas las canciones son buenas, para mi las mejores son jailbreak y emerald, pero angel from the coast y warriors tienen un sabor especial, a pesar que sean de estudio, fight or fall es una de esas canciones que te hacen reflexionar, o para bien o para mal, romeo and the lonely girl no es mi canción predilecta, ni mucho menos mi favorita, pero puedo decir que esta muy bien lograda y merece una escucha, cowboy song es una canción que prácticamente tubo influencias en el heavy metal posterior, pero repito, esta tampoco es de mis canciones favoritas (al menos en estudio), esto es a lo que me refiero con un álbum malo, con buenas canciones pero con pésima producción, si al menos hubiera estado en sonido a la altura de los mejores álbumes de los 70, thin lizzy (quizá) hubiera sido tan popular como lo fue thin lizzy, pero eso es otra historia, de lo que si puedo resaltar, es que el álbum es un completo fracaso en producción, pero las canciones lo terminan salvando, en especial the boys are back in town, que si bien no es una obra maestra en cuanto a canciones se refiere (el medio a presentado cosas mejores), es rock decente, no le hace daño a nadie escuchar esta canción, ni mucho menos le harán daño, a los miembros que queden de esta agrupación, tocarla de nuevo, aunque lynott ya no este con nosotros, nos dejo un legado que bien podrían ser inspiración para las siguientes bandas que quieran llevar el rock (o metal) a nuevo territorio. Este es un álbum peleador, no solo con el sonido, sino también con la fama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario