martes, 24 de junio de 2014

Review a FCA! Deluxe Edition: edición de 35 aniversario.

Bueno, tengo que decir que no estoy en una posición clara como para criticar a peter frampton, es un muy buen artista rock y pop, pero no lo he escuchado lo suficientemente claro como para hacer una critica a sus álbumes, pero si me tomo la libertad de hacer reviews de los mas populares, el FCA! Deluxe Edition, en su edicion de 35 aniversario, tengo que decir que aqui esta el concierto que hizo frampton junto a su banda framptons camel que se hizo leyenda, en el podemos ver los temas originales en el set list original, las canciones varían en cuanto al álbum original lanzado en los años 70, en la version deluxe lines on my face va tercero, y al medio va una parte acústica con un tema adicional, just the time of the year, que debo decir, es el tema mas flojo del disco y se nota por que no lo pusieron en el álbum original (por falta de espacio y por no ser un tema muy sentido que digamos), al siguiente disco, por que si acá son como 2 o 3 partes, esta otro tema in edito, nowheres to far (for my baby) en el cual bob mayo toma la guitarra y se luce (aunque sea como segunda guitarra), en si es un tema potente, y muy rockero, después, como curiosidad, do you feel like we do no es el final del álbum, es un ottake antes de terminar el show, después de shine on, y otra vez vuelvo a recalcar, es un tema escrito por peter frampton para humble pie, hay una canción nueva, white sugar, que en si es un tema influenciado por el rockabilly y parece un tema de bar, después de jumpin' jack flash, que es final del concierto, y de una manera épica (por que la voz de frampton no modula, sino todos los instrumentos hasta las notas mas altas que he escuchado jamas), viene day's dawning, que es una versión de estudio (mejorada) del mismo, y es mas moderna (insisto, la modernidad mejoro el disco, como casi toda discográfica de rock clásico en este formato) y si es un jazz muy tranquilo pero relajante, en fin es un muy buen álbum y si quieren conseguir el concierto completo y con sonido digital, ademas de canciones extras no duden en conseguirlo.