sábado, 2 de agosto de 2014

Review a Blues for Jimi. [Álbum de Gary Moore]

Gary Moore es uno de mis guitarristas favoritos, el hecho de que Jimi Hendrix sea su inspiración para tocar la guitarra no me sorprende, cuando estaba en thin lizzy siempre fue una referencia, sobre todo con phil lynott siempre jugo a hacer su pequeña banda cover de jimi hendrix, pero al diablo, gary moore paso a ser solista y después de muchos álbumes y una carrera llena de éxitos, marcada por los excesos de la fama y un poco el descontrol, no abandono del mundo para ir a encontrarse con su amigo, pero lejos de esas tragedias el nos dejo un legado que no tiene precio, un par de canciones ineditas, actuaciones ineditas y vídeos ineditos que sacaran, posiblemente en el futuro para rendir tributo a su legado, cuando el toco en thin lizzy siempre quiso tocar blues, pues jimi hendrix siempre tuvo algo que ver con el, aunque mayoritariamente no era blues, era un estilo indefinido que hoy se considera fusión, pero al diablo otra vez, si tu eres un guitarrita legendario siempre vas a admirar a los ídolos de tu juventud, y así le dio este tributo a su inspiración de coger las 6 cuerda y volvernos locos a todos, hay que destacar que hizo una pequeña introducción propia de el, aunque el arreglo esta bien hecho, hay invitados también, los miembros que todavía viven (o vivían) en esos momentos de la jimi hendrix experience, pero bueno, solo tocaron 3 canciones juntos, voodo child la toco con su banda (no es por discriminar pero los señores ya estaban de edad para hacer los solos de los 70) y no me quejo, salio mejor de lo que esperaba, este álbum esta plagado de clásicos en su mas sana expresión artística de un cover, lo cual es una buena opción de escuchar. Hay que destacar que aquí gary moore utiliza varios tipos de guitarra inspirados en jimi hendrix, aunque sea comercial eso lo hace un muy buen álbum tributo a una de sus influencias.