jueves, 7 de agosto de 2014

Review a Dookie [Álbum de Green Day]

Me gusta este álbum, mas que american idiot, por que, pues bueno, por que refleja lo que green day era en ese entonces, solo una banda de 3 muchachos, sin pretencion alguna, de ser famosos, en si es mucho mejor, mas estructurado, y con mejores canciones que el susodicho, american idiot, pero lastimosamente (vuélvase a notar el sarcasmo) se volvería la cuna de muchos otros álbumes de punk, que solo hablan de relaciones sentimentales, o de problemas de la juventud, yo creo que el punk es mucho mas que eso, hay que explotarlo al máximo, y no quedarse en un solo tipo de cliché, pero bueno, las canciones que se destacan son varias, burnout es algo, no se, un poco directa, en si, no se de que va la letra, tampoco me importa, lo importante es que me gusta como esta estructurada y punto, having a blast refleja lo que es tener dinero, igual que chump, que trata de algo un poco mas "así como insolente", me gusta mucho el inicio del disco y creo que es la mejor parte, después sigue longview, que seria el prototipo de toda canción adolescente de punk de mi tiempo, si no me equivoco después sigue welcome to paradise, que es mas hard rock que otra cosa, pero adaptada al punk, es muy buena y es una versión mejorada de una anterior canción, basket case, es una de esas canciones que son para la nostalgia de los que vivimos en los 90, me voy a saltar un par de pasos y vamos a ver otras canciones, por que no me acuerdo el orden exacto, she, habla sobre una chica (obvio), pero eso si no se sabe que quiere o el porque, solo esta allí por joder, in the end es una de esas canciones que te da un sentimiento de abandono a lo que haces, en fin, FOD es algo como una sección aparte donde el vocalista hace una apreciación personal, para después entrar con la banda y hacer énfasis de que son un grupo, después hay un track oculto que parece mas canción criolla que otra cosa, en fin, no es un mal disco, es algo sobre valorado, pero no es un mal disco.