lunes, 18 de agosto de 2014

Review a The Black Álbum [Disco de Metallica]

Todo el mundo sabe que metallica hizo grandes obras en los 80, pero a partir de aquí entramos en otra etapa, la etapa de ser etiquetados como "vendidos" a las disqueras y al rock reinante en los 90, aquí las bandas de glam metal, perdón "hair metal", ya estaban desapareciendo, me atrevo a decir que solo unas poquísimas bandas de ese genero se encuentran en actividad, y yo creo que musicalmente hablando, esta bien que hayan desaparecido, uno nunca sabe donde va a llegar su creatividad hasta cuando lo hayas entregado todo en el escenario, es allí que después de un largo periodo de actividad, necesitas un descanso para producir tus ideas (uno no puede estar componiendo canciones a cada rato, es cansado y ademas la presión estresa), pero bueno, estamos aquí para ver por que metallica "se vendió", pues bueno, yo no creo que se hayan vendido, sino que se pasaron al otro lado del charco, es decir, de ser los renegados pasaron a ser los héroes y comenzó el "reinado del terror" (notase el sarcasmo), es decir, que toda banda que se haya opuesto a la filosofía del glam metal (perdon hair metal), era ahora la nueva moda, moda que (me atrevo a decir), hasta ahora perdura, al menos las secuelas de lo que sucedió aquellos años, si bien serian reconocidos como "la banda mas grande del mundo"(the biggest band in the world), hay que reconocer una cosa, ellos no son la banda mas grande del mundo, la banda mas grande del mundo es y sigue siendo The Beatles, y por que, por que aunque ellos hayan dejado de tocar hace mucho tiempo, su música perdura hasta en las banda de metal, incluso mas allá, en cambio metallica solo abarca el metal, por lo tanto, eso de banda mas grande del mundo no me lo creo, ni se lo creo a nadie, e inclusive a led zeppelin (que es mi banda favorita), le queda grande el calificativo, por eso amigos, no se exalten cuando alguien ofenda su banda favorita, es buena, si, pero como todas las bandas de la tierra, no son perfectas, y muchos menos hay que compararla con la banda mas grande del mundo, bueno en fin, con este disco, se consagraron, pero aquí comenzaría "el declive", para muchos de "la banda" mas grande del mundo, yo solo puedo decir una cosa, los 80 fueron grandes épocas para la música, pero esas épocas ya no volverán, y si, tienen que conformarse con su viejo disco de chabelos (perdón de metallica), y ponerse a escuchar la música, para que nunca muera, por lo tanto, hasta que no hayan una "revolución" por la que luchar, no creo que metallica vuelva a hacer obras como master of puppets, pero valga la redundancia, todo es posible en esta vida.