Formaciónes

Formaciónes

sábado, 12 de julio de 2014

El origen del zeppelin: numero 4

Siempre e tenido que ver algo con el numero 4, sera por que de chiquito me gustaban los beatles, pero conforme fui creciendo esa idea se volvió secundaria, no es que me hayan dejado de gustar, el problema radica que los beatles tienen un sonido de cual no me identifico, si me tuviera que identificar con una banda deacuerdo al sonido seria led zeppelin, en la época que escuche led zeppelin por primera vez, era un disco feo, del que venden en el mercado a 5 soles, ese disco termino a manos de un amigo que ya no vive en mi ciudad, pero bueno, cuando comencé con este tipo de música, decidí no bajarme solo los sencillos y me decidí a bajar mi primer disco completo, que era el zeppelin IV, aquí encontramos música tanto rock hard como melodías acústicas, que para mi en ese entonces fueron una sorpresa, ya que como todo primerizo de la música, pensaba que zeppelin era puro rock duro, calificado incluso de heavy metal, después comprendería que era ese genero, pero en serio, quien supondría que zeppelin era blues rock e incluso folk o country si era tachado todo de heavy metal en ese entonces, bueno solo un primerizo de la música tendría esas ideas, en si es su obra maestra, no lo voy a negar, aunque tiene algunos errores en las grabaciones, la portada fue basada en una carta que jimmy page encontró en una tienda (eso me entere poco después) y si tenia las runas, que para ese entonces (y hasta ahora sigue siendo) un misterio que significa, bueno no les quiero arruinar la diversión cuando escuchen este disco, así que solo dejare mis impresiones de nostalgia y un poco personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario