jueves, 3 de julio de 2014

Review a Black Sabbath (album)

Primero, este es el álbum con el cual conocí a black sabbath, lo escuche por que en ese tiempo quería escuchar heavy metal, y como me entere que black sabbath era el papa del metal, decidí meterme en su mundo, la portada tiene a una extraña mujer de la cual se cuenta no apareció originalmente en la foto (para mi puro concepto de marketing), ya sabemos que este disco revoluciono la música, y la hizo mas oscura, también sabemos que muchos colegas periodistas, no estaban contentos con el camino que había tomado el rock, y por eso lo calumniaron y apoyaron el naciente punk de finales de los 70, que fue la causa de muchas disoluciones de importantes bandas, pero polémica aparte, si esas banda no hubieran desaparecido, (duela a quien le duela), el rock nunca hubiera evolucionado, ya sabemos que a todos les gusta el metal, ya sabemos que a todos nos gusta ozzy, pero siempre hay que mirar hacia adelante, no todo es ozzy o black sabbath, siempre hay que mirar a los otros con igual respeto que a nosotros mismos, la canción del titulo es lenta, inspiración de una película o un sueño, con el devil's thrit, que fue el inicio de una revolución musical, the wizard es mi favorita, pero no voy a menospreciar a las otras, pero es la que mas me identifico, behind the wall of sleep es otra de mis favoritas, no puedo negar que me a identificado sobremanera, N.I.B. es buena, pero para mi es la mas floja del álbum, evil woman es un muy buen cover, te enseña como debe hacerse una canción, sleeping village, no me acuerdo como era, pero supongo que es buena, como casi todo el material, en fin el resto es muy bueno, (no digo que no lo sea solo por no acordarme) es un muy buen álbum, todo en su lugar, pero un poco flojo si lo comparamos con lo que vendría después.