Formaciónes

Formaciónes

lunes, 28 de julio de 2014

Review a Leuzemia [Primer Disco]


La primera banda de rock peruano que escuche fue libido, no tengo que mentir en esto, siempre los escuchaba, yo nunca he sido fan de rock peruano por así decirlo, este disco lo escuche por casualidad una tarde en la casa de un amigo, y si era bueno, yo no sabia entonces nada de música así que me dispuse a bajarlo por internet (mi amigo tenia el vinilo de los 80), por supuesto que no escuche la versión original de ese disco, escuche la reedicion, pero si me tope con una sorpresa, era rock punk propio de los 80, en mi mente pensé "si el rock se hubiera mantenido así, quizá lo tendríamos de exportación", pero es una lastima, que el rock peruano no se preocupe por dar su talento al exterior, tendríamos mas cosas de las que enorgullecernos como peruanos, en vez de anelar que la selección clasifique a un mundial (eso ya es decir mucho), no quiero ser mezquino, pero mucha de la filosofía en la que se basa las letras de leucemia, no las comparto para nada, no es mi manera de pensar, en cuanto oí el disco, me di cuenta de las cosas retorcidas que hablaba, y si yo creo que su argumento seria valido, sino fuera por que en los tiempos actuales esas formas de pensar ya no se aplican, especialmente en un país pobre como el Perú, por lo tanto, no me siento identificado con la cultura ni el movimiento del que es parte, sin embargo, la respeto como un clásico del genero, y uno de los mejores discos que dio un grupo de rock peruano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario