Formaciónes

Formaciónes

lunes, 28 de julio de 2014

Wild Teen-Punk From Peru [1965].

Tengo que decir que no soy fan del rock peruano, me gustan algunas bandas, como libido, leuzemia (en su primera etapa), narcosis, dolores delirio, pero nada mas, así que no estaba enterado obviamente de los saicos, si yo se que son ídolos entre los fans del rock peruano por ser entre comillas "la primera banda leyenda del rock peruano", por ser la única que logro que su rock sea visto internacional mente y que marco varias generaciones en el Perú, en si el rock es bueno, es de mayor calidad que lo que vayamos  a encontrar comúnmente en una banda de rock en el Perú, todas las canciones son buenas, influenciadas principalmente por los beatles, la música criolla y el ambiente conservador propio de los 60, el rock era algo nuevo y recién estaba encontrando su nicho, así que sin darse cuenta, crearon el proto-punk (de allí que todos los rockeros peruanos se autodenominen punk o que la inmensa mayoría de músicos de rock en el Perú sean punk), pero francamente, no soy de escuchar ese estilo de música, no es de mi agrado, aparte el ambiente en el cual se desenvuelve esta música es algo tosco y violento, por lo que no me siento identificado con este estilo, simplemente hay que de nominarlo como proto-punk, y le tengo respeto al legado que dejo, aparte este disco no fue hecho en su totalidad en un años, sino que fue hecho en el transcurso de varios años, con sencillos ya que ellos nunca hicieron un vinilo propiamente dicho, y si a eso le sumamos que los integrantes no se creían rockstars (cosa que muchos músicos se creen sin aun haber hecho algo que tenga ese merito), simplemente hicieron lo que hicieron por que así estaba en ese entonces, no pensaron en ser la banda mas grande que el Perú dio, y sin querer fueron los beatles peruanos por así decirlo, este es un claro ejemplo de que no hay que pensar en grande, sino hay que pensar con el corazón y hacer bien las cosas, sin imaginar si después serian trascendentes o no, lo hicieron por que así lo quisieron, nada mas, es una cuestión de opinión, no escucho punk, pero la respeto como un clásico del genero y me alegra que sea un referente a las bandas peruanas de rock. Otra cosa que tengo que decir es que ellos no crearon un genero, fue una referencia a lo que después vendría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario