martes, 29 de julio de 2014

Los cosplayers. [critica]

Yo no tengo nada en contra de la gente que hace este tipo de actividad, disfruto mucho que hagan sus propios disfrazes y se pongan a jugar un rato sobre como seria si serian ese personaje en la vida real, cuando haces un personaje te tienes que sentir identificado con el personaje, no solo de carácter, sino también físicamente, he encontrado personas que se identifican con ciertos personajes, pero no son de su mismo estado físico, eso es empata, te sientes identificado con una determinada postura, obviamente cada quien tiene sus gustos y puede gustarle el personaje (esta en su derecho), pero a la hora de llevarlo a cabo (cospleyar), no te debes dejar llevar por tu empatia, es como un trabajo, si no esta bien hecho no lo vas a hacer bien, por mas que te guste el personaje no lo vas a hacer bien, y no es por se cruel, pero hay que echarnos una ojeada hacia nosotros mismos y decirnos realmente, me gusta el personaje y si puedo hacerlo como se debe, otra cosa es que muchos usan el pretexto del cosplay para llamar la atención, que de seguro no tienen en casa o para sentirte parte de un grupo, eso no esta mal, el problema esta en que no todos tienen la capacidad de distinguir cuando debes ser humilde y decir que no eres una celebridad, tu trabajo puede gustar, pero recuerda que hay personas mucho mejores que tu, que son mas expertas y por lo tanto tu trabajo queda pequeño a comparación de esas personas, pero bueno tampoco hay que menospreciarse, hay personas que recién se están iniciando en esto (ojo yo lo haría, pero soy pobre.) y esas personas que miran con malos ojos hacia esas persona que recién se inician las miran debajo del hombro, temen que alguien pueda arrebatarles "su popularidad" entre comillas, otra cosa que hacen los cosplayers es para conocer a otras personas, no esta mal tener amigos, pero hay que distinguir cuando una persona va mas aya de ser tu amigo a querer solo conocerte y saber que te inspira a hacer esas cosas, (obviamente no todos van por lo mismo). Es una opinión personal.Aquellos que pecan de ser muy populares, después se chocan con alguien que es mas popular, o que es menos popular pero hace mejor contenido!